Primera carta solicitando formar parte de CONAPRO. En la segunda carta con fecha 18/10/1984 envían los nombres de los representantes de su delegación. El 19/10/1984 solicitan que se modifique su estado de integrantes observadores, para poder hacer planteamientos ante la Comisión.
Boletín que resume la memoria del año Internacional de la Juventud correspondiente al año 1984. Contiene también un organigrama de la organización y sus perspectivas a futuro.
Solicitan una entrevista que les permita hacer entrega de un planteamiento relacionado a las pasividades del Magisterio y Docentes en general. Adjuntan los fundamentos mencionados que consisten en la re implantación del Art. 5º de la Ley Nº 12996 y agregan las modificaciones que consideran deberían realizarse.
Solicitan a CONAPRO que intervenga en las sanciones de proyectos de ley que interfieren con las tareas del sector lechero, ya que entienden que deberían ser analizados por el próximo Gobierno Nacional. La carta no contiene fecha de envío, pero fue recibida por CONAPRO el 18/09/84.
Carta de Deudores Categoría 3 del Banco Hipotecario, poniendo en contexto la situación que atraviesan y solicitando integrar la CONAPRO. Adjuntan carta enviada a comisiones administradoras de edificios en su misma situación con invitación a reunión informativa el 27/09/1984.
Mo. De. Cat. III (Movimiento de Deudores Categoria III)
Se dirigen a CONAPRO solicitando se revea la resolución sobre la cantidad de delegadas de las organizaciones que conforman el grupo de Trabajo de la condición de la Mujer. Realizan la fundamentación a su petición.
La primera carta se envía para poner a disposición su experiencia profesional y ofrecimiento a colaborar en la Comisión de Salud de CONAPRO. En la segunda carta del 15/10/1984 se acusa recibo de la resolución de formar parte como miembros observadores del Grupo de Salud y envían lista de delegados.
Realizan una solicitud de diálogo con la Comisión de Salud de CONAPRO con el fin de exponer y hacer recomendaciones a los problemas que atraviesan los usuarios y funcionarios de las instituciones psiquiátricas como son el Vilardebó, Colonias B. Etchepare y S. C. Rossi.
Carta solicitando la acreditación de las personas que cubrirán el acto en Asociación Cristiana de Jóvenes donde los candidatos a la Presidencia de la República firmarán un documento relativo a CONAPRO. Agregan listado de nombres de periodistas y camarógrafos.
Envían una declaración donde informan sobre la constitución de una Coordinadora de Vivienda Popular, conformada por las agrupaciones vinculadas a la problemática de la vivienda. Realizan un repaso de la situación y agregan un listado de objetivos que se plantean, a su vez definen medidas inmediatas y un plan de emergencia en busca de atender la situación de la vivienda popular en el país.
Invitan a CONAPRO a participar de la redacción de un documento que contemple la problemática de la deforestación y especialmente de la deforestación del monte indígena, la cual se realizará en conjunto con otras instituciones relacionadas a dicho asunto.
Se dirigen a CONAPRO con el fin de poner en conocimiento la situación que la cooperativa atraviesa con el Banco Hipotecario del Uruguay (sucursal Paysandú), relacionado a los depósitos mensuales que han ido realizando y con los cuales se generó un inconveniente por la duplicación de la cuenta.
Formalizan su interés de formar parte de la Comisión Nacional Honoraria Interministerial, que será formada por el próximo gobierno. Envían a su vez un documento que contiene un detalle con la información sobre el origen, finalidades y servicios que prestan.
Realizan una síntesis de la situación actual de la Asociación con el fin de tener un marco propio, independiente y autónomo, por fuera de la órbita del Ministerio de Defensa Nacional, con tal motivo ofrecen un punteo de sus peticiones.
Se hace referencia al adjunto de notas que la Asociación de Vinicultores y las fuerzas sociales de Bella Unión les hiciera llegar a CONAPRO, con el fin de que el Grupo de Trabajo de Agro los reciba en entrevista.
Informan sobre la decisión que tomó el Grupo de Consulta, por lo cual permiten la continuidad de participación en los Grupos de Trabajo con materias afines. Agradecen también los ofrecimientos que realizó la Coordinadora.
Acusan recibo de carta del 28/12/1984 y sugieren la formación de un Grupo de Trabajo en Soriano, a los fines de efectuar un memorándum que luego atenderá CONAPRO.